
FORMA DE TRABAJO
Actividades a desarrollar : descripción de metodología
Formación del grupo tutor: el grupo se conforma con los adolescentes, después de haber presentado satisfactoriamente una prueba que mide su perfil como emprendedor social, realizado una entrevista y querer ser parte del programa. Una vez conformado, reciben formación semanal, con el objetivo de darles herramientas que les permitan comprometerse con su propio desarrollo y el de los niños pequeños de su comunidad. Esta formación consiste en el acompañamiento para la elaboración del proyecto de vida, fortalecimiento del comportamiento emprendedor y conocimiento del entorno social para la formación de su criterio. Además, se les asigna un asesor personalizado quién lo acompaña durante todo el proceso formativo para que vaya interiorizando lo aprendido y aplicándolo en su propia realidad. A través de talleres de formación de formadores, los preparamos para la formación de los niños.
Formación del grupo de niños: cada joven recibe entre 1 y 3 niños para acompañarlos en su proceso formativo. Los niños también reciben formación semanal en virtudes humanas, proyecto de vida y refuerzo académico en matemáticas y lecto escritura.
Talleres para padres de familia y/o tutores: según las edades de los niños y adolescentes repartimos a los padres de familia en grupos pequeños con el fin de apoyarlos en su gestión de formadores.