top of page

HISTORIA

Su trabajo inicia en el año 2011 con la comunidad de Galicia Alta, al principio 15 jóvenes que recreaban niños en la ciudad, después con el ánimo de hacer algo más, nace la propuesta de organizarse como un ONG y más jóvenes se vinculan a la labor.

 

Trabajos con comunidades como Galicia Baja La Colonias, Plumón, Nacederos, El Remanso, Frailes, Bombay, Vereda Santa Ana, Estación Villegas, diferentes veredas de Pereira y Dosquebradas; son algunas de las labores que se ha realizado como organización.

 

A partir del año 2014 los jóvenes que la lideran deciden dar un paso más y convertirse en una fundación sin ánimo de lucro, no solo se realizó este cambio, también se mejoró en el trabajo que se realizaba con la comunidad. Ahora se trabaja durante seis meses con una misma comunidad, con el fin de cumplir un ciclo donde los niños a partir de valores conozcan la mejor manera de poder vivir en su presente y futuro.

Educación a partir de valores especialmente el amor, fue la nueva apuesta de la fundación. Con excelentes resultados como el de la escuela Santa Ana de la vereda con el mismo nombre en Dosquebradas es lo que hace que los más de 50 jóvenes que están vinculados a CDSS quieran seguir con esta labor social y lograr llegar cada vez más a otras comunidades.

 

La fundación CDSS además del trabajo con una comunidad de niños durante 6 meses realiza otras actividades, como visitas a ancianatos, hogares de paso y albergues de animales. También se ha dirigido a otros municipios del departamento como Pueblo Rico, Mistrató y Quinchía.

 

Trabajando a la vez con comunidades indígenas como San Antonio del Chamí y Docabú. Constantemente se reciben solicitudes de apoyo para actividades que realizan otras organizaciones como la fundación Pequeños Gigantes, Sueños De Cristal Colombia, entre otras.

 

 

La filosofía de nuestra organización es

“los jóvenes podemos cambiar el mundo y sabemos cómo hacerlo”

bottom of page